Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Partidos denuncian incidencias en Edomex; se obstruye vigilar algunas casillas

Apenas había iniciado la elección en el Estado de México y las fuerzas políticas enumeraron las primeras anomalías en las casillas.
dom 04 junio 2023 12:19 PM
denuncian incidencias electorales en casillas del Edomex
Millones elegirán a la próxima titular del Ejecutivo el próximo año.

La elección en el Estado de México inició con el “problema generalizado” de la negativa de acceso a los representantes de Morena, Partido del Trabajo (PT) y otras fuerzas políticas a las casillas, para realizar sus tareas de vigilancia. Este problema fue detectado en casillas de 12 municipios, entre ellos los que tienen más electores: Ecatepec y Nezahualcóyotl.

En la sesión del Instituto Electoral del Estado de México (IEMM), el representante del PT, Joel Cruz Cansino, y el de Acción Nacional (PAN), Alfonso Guillermo Bravo, expresaron su preocupación porque, a casi hora y media después de iniciada la elección, los representantes de esos partidos y de Morena no habían podido ingresar a las casillas que deberían vigilar.

Publicidad

Cansino ennumeró los municipios donde se detectó esa anomalía: Coatepec Harinas, Zinacantepec, Xilotzingo, Valle de Chalco, Cuautitlán Izcalli, San Antonio La Isla, Los Reyes y Ecatepec.

En esos municipios, relató, “no se esta permitiendo que los representantes de los partidos se acerquen a las casillas. Ha ocurrido con representantes del PT y Morena porque se aduce que no están las listas y, en consecuencia, no conocen quiénes son los representantes de casilla que deben estar ya en funciones ejerciendo su responsabilidad de vigilar el desarrollo de la votación en diversas casillas de los municipios referidos”.

Esto ha complicado mucho que los representantes de partidos políticos cumplan con su obligación de estar en la casilla correspondiente, alertó el petista al exigir que se atienda y regularice la situación.

El representante del PAN, Alfonso Guillermo Bravo, se sumó a la observación y dijo que tiene una relación de todas las casillas en las que no se permite el acceso de sus representantes.

Pero ademas alertó que en casillas del municipio de Morelos, secciones 2454 y 255, hay personas que realizan supuestas encuestas “de llegada” en las que preguntan la “opinión del gobierno de la 4T”.

En tanto, observó que en la casilla 635 básica, municipio de Coatepec Harinas la comunidad impide la instalación de la casilla.

El secretario ejecutivo del IEEM, Francisco Javier López Corral ofreció atender las problemáticas denunciadas y dar un reporte al reinicio de la sesión, a las 13 horas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad