Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

#Edomex2023: Encuesta pone a Delfina Gómez con 55% de las preferencias

De acuerdo con la encuesta de Reforma, rumbo a la contienda electoral por la gubernatura de este 4 de junio, Delfina Gómez cuenta con 10 puntos de ventaja frente a Alejandra del Moral.
mié 31 mayo 2023 10:34 AM
encuesta reforma edomex 2023.jpg
El próximo 4 de junio los mexiquenses deberán elegir a quien será la primera gobernadora del Estado.

A días de la jornada electoral por la gubernatura del Estado de México , que se llevará a cabo este domingo 4 de junio, todo parece indicar que las preferencias favorecen a Delfina Gómez , candidata de Morena, PT y PVEM.

De acuerdo con la más reciente encuesta de Reforma , publicada este miércoles, la morenista aventaja por 10 puntos a Alejandra del Moral, del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, que tiene 45%.

Según el sondeo, aunque Del Moral subió algunos puntos en las preferencias de abril a mayo, pues pasó de 41 a 45%, Delfina Gómez sigue liderando con 55%.

Publicidad

Otro dato que reveló la encuesta es que tanto Delfina Gómez como Del Moral tienen mantienen una buena imagen entre los entrevistados, según lo consideró el 43% de los entrevistados en ambos casos.

Sin embargo, la morenista es vista como la candidata con mejores atributos para gobernador el Edomex, ya que el 46% dijo que es cercana a la gente; 45% respondió que puede mejorar la educación pública en el estado y 43% considera que puede mejorar los servicios de salud.

La encuesta se suma a los resultados de otras dos encuestas, publicadas esta semana, y que han posicionado a la candidata morenista en primer lugar.

Publicidad

El sondeo de El Financiero , pone a Delfina Gómez con 57% de la intención de voto y a Alejandra del Moral con 43%, una diferencia de 14 puntos porcentuales; mientras que el sondeo de realizado por la casa encuestadora Enkoll para El Universal señala que Delfina Gómez aventaja con 59% de las preferencias efectivas, mientras que Del Moral tiene 41%, una diferencia de 18 puntos porcentuales.

Así, en tres encuestas, la candidata morenista saca una ventaja de más de puntos y más del 50% de las preferencias.

El cierre oficial de campañas en el Edomex es este miércoles 31 de mayo, dando inicio la veda electoral, un tiempo de reflexión para los ciudadanos, en el que candidatos y partidos deben abstenerse de realizar propaganda política, esto de cara al domingo 4 de junio, día de la elección.

Notas metodológica:

  • Encuesta de Reforma: encuesta estatal en vivienda realizada del 24 al 29 de mayo a 1,000 adultos credencializados en la entidad. Diseño de muestreo: bietápico, estratificado y por conglomerados. Error de estimación: +/-3.6% al 95% de confianza. Tasa de rechazo: 58%.
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad