Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos diferentes encuestas colocan a la delantera a Delfina Gómez en el Edomex

De acuerdo con dos diferentes sondeos, uno de El Universal y otro de El Financiero, la candidata morenista lleva la delantera con más de 14 puntos de ventaja en las preferencias rumbo al 4 de junio.
lun 29 mayo 2023 10:39 AM
edomex encuestas elección 2023
El próximo 4 de junio los mexiquenses deberán elegir a quien será la primera gobernadora del Estado.

Tras los cierres de campaña de las candidatas a la gubernatura del Estado de México, la morenista Delfina Gómez , de Morena, PT y PVEM, aventaja a Alejandra del Moral, de la alianza "Va por México" —conformada por PRI, PAN PRD y Nueva Alianza— rumbo a las elecciones del próximo 4 de junio.

Dos diferentes encuestas publicadas este 29 de mayo colocan a la exsecretaria de Educación con más de 14 puntos de ventaja en las preferencias electorales.

Publicidad

De acuerdo con la encuesta de El Financiero , Delfina Gómez cuenta con 57% de la intención de voto, mientras que Alejandra del Moral capta 43%, una diferencia de 14 puntos porcentuales.

En tanto que la más reciente encuesta realizada por la casa encuestadora Enkoll para El Universal señala que Gómez aventaja con 59% de las preferencias efectivas, mientras que Del Moral tiene 41%, una diferencia de 18 puntos porcentuales.

Sobre la percepción que se tiene de las candidatas, la encuesta de El Financiero reveló que el 43% tiene una opinión positiva de la candidata morenista; mientras que 34% refirió lo mismo pero de Alejandra del Moral.

En tanto que la segunda encuesta mostró que Delfina es la candidata más conocida, con 86%, mientras Del Moral registró 73% de conocimiento; además reveló que Delfina cuenta con 52% de opiniones positivas, y Del Moral 32%.

Publicidad

El cierre oficial de campañas en el Edomex será este miércoles 31 de mayo, pues después de ello iniciará la veda electoral, un tiempo de reflexión para los ciudadanos, en el que candidatos y partidos deberán abstenerse de realizar propaganda política, esto de cara al domingo 4 de junio, día de la elección.

Notas metodológica:

  • Encuesta de El Financiero: Encuesta en el Estado de México realizada el 19-20 y 26 de mayo de 2023 vía telefónica a 800 adultos con credencial para votar vigente. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/- 3.5 por ciento. La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 62%.
  • Encuesta realizada por Enkoll para El Universal: 1,223 entrevistas efectivas a hombres y mujeres de 18 años y más, con credencial de elector vigente en el Estado de México. Realizada del 21 al 26 de mayo de 2023, mediante entrevistas cara a cara en viviendas. Error muestral de alrededor del +/-2.83%, y una confianza de los resultados del 95% en los principales parámetros del estudio.
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad