“Reconocemos que Guadalupe Taddei Zavala, quien fue insaculada como presidenta del INE, tiene experiencia electoral, pero también señalamos que es completamente inaceptable que quien pretenda presidir nuestro árbitro electoral esté claramente ligada a Morena”, argumentó el líder nacional panista Marko Cortés, el pasado 31 de marzo.
En el caso de Montaño, durante la administración del gobernador Adán Augusto López Hernández —ahora secretario de Gobernación-, el electo consejero electoral fue designado como Fiscal de Delitos Electorales de Tabasco.
Por lo que el presidente nacional del PAN reprochó que dos de los cuatro perfiles insaculados y quienes rindieron protesta el pasado 4 de abril, están ligados con este gobierno, política, familiar e ideológicamente.
El magistrado Indalfer Infante dijo que este asunto no es justiciable. “No podemos conocer de este asunto, si hay cualquier error será responsabilidad política o de cualquier otra índole, del Comité Técnico de Evaluación (CTE)”.
“Se confirma la designación de Guadalupe Taddei Zavala como consejera presidenta del INE y de Jorge Montaño Ventura como consejero electoral del INE”, informó en sesión pública el magistrado presidente Reyes Rodríguez.