En el artículo 9 de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos quedó establecido que ningún funcionario público recibirá mayor remuneración que la del presidente de la República.
“En este momento esa Ley está vigente y hay que acatarla, es una decisión personal, es una convicción de que debo estar apegada a la Ley siempre”, señaló Taddei.
La nueva presidenta del INE evitó hacer comentarios sobre funcionarios del INE que se ampararon en el pasado para evitar el recorte en sus sueldos.
Guadalupe Taddei se convirtió el lunes en la primera mujer en asumir la presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE), en un evento marcado por las polémicas de la reforma electoral.
Además, también tomaron posesión de su cargo tres nuevos consejeros: Rita Bell López, Arturo Castillo y Jorge Montaño.
En un breve y solemne acto celebrado en el Salón de Sesiones del INE, los cuatro nuevos consejeros elegidos por el método de insaculación tomaron protesta de sus cargos, en el que prometieron "guardar y hacer guardar" la Constitución mexicana y desempeñar su labor de forma "leal y patriótica".
En el discurso final, Taddei se comprometió a dialogar con las fuerzas políticas, pero las exhortó a respetar las decisiones que adopte el organismo.
"Convoco a todos a que nos situemos en la parte que nos ocupa: la organización de las organizaciones de manera pulcra y excelsa", subrayó.
También abordó el elevado costo que supone el INE para el erario, uno de los asuntos más criticados por López Obrador, y llamó a reflexionar acerca de las modernizaciones que se pueden acometer para abaratar su labor sin afectar la calidad de los comicios.
-Con información de EFE.