La despedida
Al despedirse de los trabajos de la "mesa de la herradura", la consejera Adriana Favela reconoció que todas y todos juntos, conformaron un gran equipo de trabajo.
“Ser consejera electoral del Consejo General del INE es la mayor responsabilidad que he tenido en mi vida profesional en materia electoral, la cual comenzó en 1994, ya hace varios años”, observó.
Posteriormente, tocó el turno al consejero Ciro Murayama, celebró que la integración del Consejo General ha sido producto del acuerdo de las diferentes legislaturas y dijo que ha sido un orgullo trabajar en el INE. “Gracias, de verdad y hasta siempre”.
“Me voy, lo sé, con el ácido reproche del gobierno, pero con el cálido afecto de los trabajadores del INE, lo contrario, quedar bien con el poder, y mal con quienes hacen las elecciones con profesionalismo, habría sido una deshonra para mi persona”, externó.
“Lorenzo Córdova, compañero de trabajo, amigo de la vida, camarada de causa. Misión cumplida, volvemos a nuestra casa académica”, abundó con voz entrecortada, en medio de una lluvia de aplausos de los presentes.
El consejero José Roberto Ruiz, siguió vía remota, la sesión del Consejo General.
Los pro
“Dejan pronto esta mesa, cinco constructores de la democracia”, lanzó el consejero Uuc-Kib Espadas, quien dijo que no será un reto menor para las personas que el 4 de abril, deberán llenar esos espacios.
Su par, Carla Humphrey, resaltó el impulso y compromiso, así como los grandes debates que se dieron durante la gestión de los consejeros salientes.
“Sé que hay nostalgia porque concluye una etapa profesional importante en sus vidas, pero también satisfacción porque dieron lo mejor de sí mismo para construir una institución fuerte, sólida, respetada, pero sobre todo para cumplir con sus fines constitucionales y legales…aquí nos quedaremos para garantizar la autonomía e independencia del INE”, planteó.