Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El INE arranca instrumentación del "Plan B" electoral

La Comisión para la implementación de dicha reforma celebró su primera sesión con la consiga de no generar riesgo en la operación de sus actividades y garantizar los derechos laborales.
jue 16 marzo 2023 01:39 PM
ine-plan-b
Durante la instalación y primera sesión del Comité Técnico, se avaló el Plan de trabajo y cronograma, mismo que contempla los plazos para cumplir con los artículos transitorios del Decreto de la reforma electoral, publicado el 2 de marzo pasado en el Diario Oficial de la Federación.

El Comité Técnico del Instituto Nacional Electoral (INE) inició este jueves los trabajos para implementar el "Plan B" de la reforma electoral, con la consiga de no generar riesgo en la operación de sus actividades y garantizar los derechos laborales de los trabajadores.

Durante la instalación y primera sesión del Comité Técnico, se avaló el Plan de trabajo y cronograma, mismo que contempla los plazos para cumplir con los artículos transitorios del Decreto de la reforma electoral, que fue publicado el 2 de marzo pasado en el Diario Oficial de la Federación.

Publicidad

Por ello, se acordó trabajar en la modificación de las estructuras orgánicas, que implicará emitir lineamientos para la revisión, rediseño y compactación de la estructura orgánica de las Unidades Administrativas del Instituto.

La reestructura se hará conforme a los lineamientos emitidos, para lo cual se contemplarán las funciones de sus unidades administrativas desconcentradas y centrales, la compactación de estructuras no contempladas en la reforma, la toma de opinión y conclusión en el diseño, así como la evaluación y designación de los vocales operativos.

También se hará el cálculo y revisarán los tabuladores salariales del personal, se identificarán las medidas y adecuaciones administrativas del costo que implicará la reestructura orgánica del INE, tanto en su ejecución como en su conclusión, entre otros.

Además, se elaborará el inventario de toda la normatividad del INE, que estará a cargo de la dirección jurídica.

Publicidad

Los siete integrantes de Comité, encabezados por la consejera Claudia Zavala, determinaron que las propuestas de modificación a las normas electorales y administrativas se presentarán al Consejo General para su aprobación.

También se acordó realizar al menos dos sesiones ordinarias en mayo y agosto, así como las extraordinarias que se requieran para el cumplimiento de los objetivos que le fueron encomendados.

Mientras tanto, la presidencia del Comité deberá presentar al Consejo General el informe final de actividades y conclusión de las tareas que le fueron encomendadas, tras lo cual se procederá a la disolución de este órgano.

Además de la consejera Claudia Zavala, integran el Comité Técnico Norma Irene De la Cruz Magaña, Uuc-Kib Espadas Ancona, José Martín Fernando Faz Mora, Carla Astrid Humphrey Jordan, Dania Paola Ravel Cuevas y Jaime Rivera Velázquez.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad