"Apenas 94 años y los que están por venir, por eso dentro de seis años, habremos de celebrar los 100 años de su fundación, desde el lugar que nos corresponde. Al poderoso, al gradioso e invencible PRI, y vamos a celebrar desde la presidencia de la República. Desde Palacio Nacional", exclamó entre muestras de júbilo y respaldo.
En un Auditorio Plutarco Elías Calles, al que se dieron cita gobernadores, exgobernadores, legisladores, integrantes de los diferentes sectores y organizaciones del partido, así como la candidata a la gubernatura mexiquense, Alejandra del Moral, Moreno Cárdenas señaló que la Constitución y la democracia no se tocan.
Por ello refrendó todo el respaldo de su partido al Instituto Nacional Electoral (INE), al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Además, aprovechó para enviarle un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador: “decirle al Ejecutivo que el Legislativo y Judicial somos un Poder, no somos empleados del poder. Aquí estamos para generar los equilibrios, pesos y contrapesos en el pueblo de México”.
También solicitó a toda la militancia y sus cuadros, respaldar las gubernaturas en puerta, porque antes de 2024, “deberán consolidarse los triunfos del 2023, con Del Moral y Manuel Jiménez, en Coahuila”.