Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tribunal Electoral: PRI deberá atender queja sobre modificación a sus estatutos

La resolución del Tribunal parte de una denuncia presentada por Dulce María Sauri Riancho, en su calidad de militante del PRI.
mié 15 febrero 2023 02:33 PM
alejandro moreno
El líder del PRI ha sido señalado como el que cierra espacios dentro del partido tricolor.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Comisión de Honor y Justicia del PRI, pronunciarse respecto a una queja que se presentó en contra de la reforma a los estatutos de ese partido político, que permitió a la dirigencia nacional que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, alargar su periodo hasta 2024.

Ello, derivado de la queja que presentó Dulce María Sauri Riancho, en su calidad de militante, en contra de los acuerdos alcanzados por el referido Consejo Político Nacional el 19 de diciembre del 2022.

Publicidad

Al resolver el juicio para la protección de los derechos partidarios del militante interpuesto por la exgobernadora de Yucatán, el Pleno determinó por unanimidad de votos que “es existente la omisión atribuida a la responsable (la Comisión de Honor y Justicia)”, dado que ha sido omisa al resolver esta queja.

Y es que de acuerdo a las constancias de autos, se advierte que el partido político ha incumplido con la sustanciación del procedimiento dentro de los plazos previstos en su normativa, con el fin de emitir la resolución correspondiente.

Por lo que los magistrados ordenaron en sesión pública a dicho órgano partidista que se pronuncie respecto a la admisión de la queja y, en su caso, emita la resolución respectiva dentro de los plazos que se precisan en la propuesta.

También los expresidentes priistas Claudia Ruiz Massieu y Pedro Joaquín Coldwell, además del líder de los senadores del tricolor en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, presentaron en su momento, recursos ante la Sala Superior en contra de la referida reforma a los estatutos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad