Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo mejor para el país es que siga gobernando Morena, dice 65% de encuestados

En el nuevo estudio de Covarrubias y Asociados rumbo a 2024, el 48% contestó que votaría por Morena si hoy fueran las elecciones para presidente de México.
lun 30 enero 2023 12:45 PM
claudia-sheinbaum
Claudia Sheinbaum es la favorita en las preferencias para la candidatura de Morena en la encuesta de Covarrubias y Asociados.

65% de los entrevistados opinan que es mejor para el país que siga gobernando Morena, según una encuesta de Covarrubias y Asociados publicado este lunes. Solo un 29% cree que lo mejor es que haya un cambio de partido en el gobierno en las elecciones de 2024.

Y, entre los principales contendientes a la candidatura de Morena, Claudia Sheinbaum se consolida como la más firme aspirante.

El 46% de los participantes en dicha encuesta dijo que votaría por Claudia Sheinbaum para presidenta de México; en un escenario donde los contendientes fueran Marcelo Ebrard o la ahora jefa de gobierno de la CDMX.

Publicidad

Entre otras cosas, la población encuestada opina que Claudia Sheinbaum es la aspirante que mejor representa los valores de Morena y que también es la candidata más competitiva para ganarle a los partidos de la oposición en los comicios de 2024. Estas opiniones favorecieron a Sheinbaum por encima de Marcelo Ebrard y Adán Augusto, canciller y secretario de Gobierno, respectivamente.

En cuanto a “atributos personales”, el 54% de los encuestados considera que Sheinbaum es honrada, 43% opina que Marcelo Ebrard también lo es y únicamente el 30% piensa lo mismo de Adán Augusto.

Lee:

Morena supera al PAN y el PRI juntos

“Aunque falta todavía mucho tiempo, si las elecciones para Presidente de la República fueran el día de hoy, me podría decir por favor, ¿por qué partido votaría?”, preguntó Covarrubias y Asociados a los encuestados de todo el país.

Y el 48% contestó que votaría por Morena, 12% votaría por el PAN y 11% lo haría por el PRI. Únicamente el 3% votaría por el PRD y 5% por el Movimiento Ciudadano.

El estudio completo puede consultarse aquí.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad