Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRD dice que no habrá “reparto de cuotas” en candidaturas en el 2024

Jesús Zambrano, líder nacional perredista, garantizó que el proceso se abrirá a todos los interesados, sin importar su filiación, siempre y cuando cuenten con experiencia y buena reputación.
sáb 21 enero 2023 01:09 PM
jesús zambrano
El PRD competirá en el 2024 con la alianza Va por México.

Ante la petición de integrantes de la sociedad civil de que la designación de los candidatos de la oposición en el 2024 no sea una decisión exclusiva de las cúpulas partidistas, el líder nacional perredista, Jesús Zambrano, garantizó que el proceso se abrirá a todos los interesados, sin importar su filiación.

Se trata de que quienes ya han levantado la mano se sumen a este proyecto, a fin de impulsar a los hombres y mujeres más competitivos a los principales cargos de elección popular, dijo en entrevista.

Publicidad

“En el 2024 se busca que vayamos con las personas, mujeres y hombres más competitivas a los principales cargos de elección popular y como lo ha demandado la sociedad civil, que ellos quieren participar directamente en el proceso de selección de las candidaturas y que no sea secuestrado esto por los dirigentes partidarios como si fuera un reparto de cuotas, de ese lado está el PRD”, anotó Zambrano.

El sol azteca está y estará del lado de quienes demandan un proceso abierto, transparente, democrático, que lo conduzca la sociedad civil y no los partidos políticos, “y ahí vamos a caber todos”, dijo.

De gira de trabajo por el estado de Morelos, donde tomó protesta a los coordinadores municipales perredistas, el político sonorense indicó que bajo la coalición que integran panistas, priistas y perredistas, está claro que tienen muchas posibilidades de obtener importantes triunfos en este año y en el 2024.

Publicidad

Para Zambrano, el peligro mayor que hay en el país es que se acentué el autoritarismo, o acciones de “corte dictatorial como con el proceso de militarización que se da en el Metro de la Ciudad de México, cuando el problema que se vive es la falta de presupuesto de para el mantenimiento y renovación de sus instalaciones”.

“Ya empezaron hablar de sabotaje e incluso de actos subversivos. Este es el discurso del endurecimiento que da pie y justifica la militarización”, destacó.

El perredista lamentó la situación de inseguridad que vive Morelos, bajo la administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad