Eso buscaría evitar criterios subjetivos en la decisión final de la postulación, uno de los temas cuestionados en el método de encuestas que realiza Morena.
Esos sondeos morenistas consisten en una batería de preguntas que miden atributos como conocimiento (entre los ciudadanos) honestidad, cercanía con la gente, credibilidad, entre otros, y el o la abanderada resultante se define con base en una interpretación –de la dirigencia nacional vía el Comité de Encuestas, mismo que integra- sobre la combinación de factores que pesan más para una elección.
Este domingo, en Nuevo León, Ebrard encabezó un mitin en el en el Mercado Juárez, de Monterrey, Nuevo León, acompañado por Delgado, a quien entregó sus propuestas de piso parejo.
En Twitter Ebrard publicó fotografías del encuentro y la frase “un gran gusto coincidir con Mario Delgado, Presidente de Morena. Gracias Mario!!”
Estas son tres: que se fije una fecha límite para que todos los aspirantes renuncien a los cargos públicos que actualmente ocupan meses antes de que se levante la primera encuesta para conocer las preferencias de los militantes y así garantizar que haya contienda interna equitativa.
La segunda la realización de encuestas de preferencias de una sola pregunta y que se levanten con 20 mil o 30 mil cuestionarios.
Además que durante el primer semestre del año próximo se realice un primer debate entre los aspirantes a obtener la candidatura a la presidencia por Morena, pues los debates son necesarios para contrastar perfiles, trayectorias y propuestas entre todos los aspirantes morenistas.