Ello, durante un evento denominado “Qué sigue para México, Continuidad con Cambio”, en el que tomó la protesta a representantes de los 300 distritos electorales del país que promoverán su voto a favor, de cara a la encuesta interna que realizará Morena, para definir a su candidato presidencial.
Además, anunció que el próximo año iniciará una gira por dichos distritos electorales para solicitar su apoyo y ganar esta encuesta interna.
Incluso, de acuerdo a la queja perredista, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reconoció que sería multado por la autoridad electoral.
“Queremos participar en la encuesta (intrna de Morena), que conste, porque me va a llegar la sanción del INE”, dijo en ese momento Ebrard.
“El propio denunciado realiza promoción personalizada de su figura, para el próximo proceso federal 2023-2024, situación que ha sido criterio reiterado por la Sala Superior (del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación), dejar de hacerlo, hasta en tanto el inicie el proceso electoral para el cual busca contender”, destaca la queja de 26 cuartillas.
Mediante su cuenta de Twitter, Ávila Romero también escribió: “Hemos presentado una queja en contra del canciller @m_ebrard, la senadora @MaluMicher y quienes resulten responsables por actos anticipados de campaña y la utilización de recursos públicos para promover la candidatura del Secretario de Relaciones Exteriores”.