Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN reelige al exgobernador Cabeza de Vaca como su consejero nacional

Francisco Javier García Cabeza de Vaca dejó su cargo el pasado 1 de octubre. El gobierno de Tamaulipas quedó en manos de Américo Villarreal.
sáb 12 noviembre 2022 05:32 PM
cabeza de vaca
El exgobernador ha dicho que demostrará su inocencia, luego de ser señalado hasta de delincuencia organizada.

El Partido Acción Nacional (PAN) reeligió este sábado como consejero nacional al exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Con ello, el exmandatario panista tendría la posibilidad de aspirar a buscar un escaño, luego del accidente automovilístico en el que perdió la vida, el pasado 8 de octubre, el senador por Tamaulipas, Faustino López Vargas, cuando se dirigía a un evento a Zacatecas.

Publicidad

García Cabeza de Vaca dejó su cargo el pasado 1 de octubre y fue ubicado por la Fiscalía General de la República (FGR), en Estados Unidos.

La víspera, el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, dijo que el exmandatario se encuentra en calidad de prófugo y fuera del país, de ahí que una posible detención recaería en la policía internacional.

Durante la 25 Asamblea Nacional panista también se ratificó y tomó protesta este sábado a los 300 integrantes del Consejo Nacional para el periodo 2022-2025, que fueron electos mediante asambleas estatales en todo el país.

El nuevo Consejo Nacional tiene entre sus funciones el diseño de las plataformas electorales, además de la disciplina interna partidista y la elección de algunos candidatos a cargos de elección en el 2024.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad