Mario Delgado pidió cuidar la unidad del partido y dejar atrás las diferencias que –aseveró– en nada abonan rumbo a la elección federal del 2024.
La unidad es responsabilidad de todos, comentó luego de que el senador Ricardo Monreal denunció “guerra sucia” en su contra, para presuntamente desprestigiarlo de cara a la elección presidencial y favorecer a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Sobre los audios relacionados con el legislador zacatecano, que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, informó que daría a conocer en su programa el Martes de Jaguar, Delgado Carrillo expuso que el llamado es a la unidad del partido, no a censurar o callar.
“Es muy grande lo que nos une como para dividirnos. Y lo mejor que le puede pasar a la derecha, a los conservadores, es que nos dividamos, que nos presentemos como un partido que tiene diferencias entre sus integrantes. Somos un partido plural, pero esa pluralidad es nuestra fortaleza, no una debilidad”, anotó.
Caso Pío López Obrador
Sobre el caso Pío López Obrador, aclaró que su partido no cuenta con ningún registro de dinero proveniente de presuntas “aportaciones” hechas al partido y que, en su momento, colaboró con el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía General de la República.
La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FEDE) resolvió archivar y no ejercer ninguna acción penal en contra de Pío López Obrador y David León, al determinar que no incurrieron en ningún delito electoral, por el caso de los videos grabados en 2015, en donde los dos aparecen entregando y recibiendo una bolsa y sobre con supuesto dinero en efectivo.
“Nosotros no tenemos ningún registro de ningún dinero en el partido que haya provenido de esa fuente. Entonces, no hay que buscar otra interpretación. Nosotros colaboramos en esa investigación y no tenemos registro alguno”, dijo Delgado Carrillo en rueda de prensa.