Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zaldívar: no bajemos la guardia en derechos humanos; evitemos que haya regresión

El ministro presidente de la Corte dijo que el objetivo es evitar que haya una regresión de los derechos humanos consagrados en la Constitución.
mié 19 octubre 2022 01:25 PM
arturo-zaldivar

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, pidió no “bajar la guardia” en la defensa de los derechos humanos para evitar que haya regresión como en otros países.

“Todos esos derechos humanos que están en el artículo primero tenemos nosotros la obligación de defenderlos, desarrollarlos y de evitar que haya una regresión en perjuicio de algunos de estos grupos”, planteó al inaugurar el Congreso Internacional de Derecho Constitucional.

Publicidad

“No debemos bajar la guardia, porque los derechos humanos se defienden todos los días. Se defienden con sentencias, con votos, con argumentos, en la plaza pública, en la academia, pero sobre todo en los Tribunales”, añadió.

Zaldívar resaltó el compromiso de los jueces federales del país es seguir avanzando en favor de los derechos humanos de todas las personas, pero sobre todo de las más desprotegidas, de las más vulnerables.

Zaldívar celebró además que el país haya pasado de un sistema de jurisprudencia por reiteración y por contradicción de tesis a una doctrina del precedente.

Publicidad

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, saludó a las mujeres que enfrentan esta enfermedad y a aquellas que la han vencido.

“Conozco lo que implica una enfermedad de este tipo… lo grave, lo difícil, lo retador que es para las mujeres. Lo que significa que a las mujeres las abandonan, las dejan solas y no obstante que ellas siguen luchando con su vida. A todas ellas, mi admiración.

“A las mujeres les envío un recuerdo cariñoso y un abrazo solidario a todas sus familias”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad