“Se emiten medidas cautelares en favor de la actora y de las diputadas del PRI en el Congreso federal, en los términos precisados en este acuerdo”, refiere el proyecto del magistrado Felipe de la Mata Pizaña que discutirá y en su caso modificará o votará el pleno de la Sala Superior en una próxima sesión.
Ello, luego de la denuncia que interpusiera la diputada Paloma Sánchez Ramos en contra de la gobernadora de Morena por sus declaraciones en el capítulo 32 del programa “Martes del Jaguar”, del pasado 5 de julio, donde dijo:
“[…] Sabes qué pasa, ni lo quiero decir, pero cómo embauca y es muy cautivador (haciendo referencia a Alejandro Moreno Cárdenas); yo creo que a una le paga la renta, en fin. Pero cuidado diputadas porque algunas de ustedes mandaron fotos íntimas, entonces se las mandan a Alito y Alito con eso las tiene y creen que él va a cuidar y que va a proteger esas fotos”.
Además, expresó: “no pueden intimar así con este señor porque él no tiene escrúpulos, así que nada más es una advertencia. Nosotros hemos sido muy cuidadosos de que esas fotos no salgan a la luz, pero yo creo que sí hay que tener mucho cuidado”.
Sin embargo, para el magistrado no hay lugar para ordenar la eliminación el contenido de las publicaciones periodísticas indicadas en la demanda, porque desde un análisis preliminar, se advierte que por tratarse de una noticia sobre hechos acontecidos en el referido programa, están amparadas por un manto jurídico protector del periodista, las cuales necesitan de una verificación reforzada.