Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TEPJF declara inexistentes actos anticipados de precampaña y campaña de AMLO

El TEPJF determinó que López Obrador no vulneró la contienda federal de 2024 dado que no llamó al voto ni se pronunció a favor de algún candidato o partido, amén de que ese proceso aún no inicia.
jue 14 julio 2022 05:11 PM
lópez obrador
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue el que denunció los hechos en los que está involucrado el mandatario mexicano.

El presidente Andrés Manuel López Obrador no incurrió en actos anticipados de precampaña y campaña, ni vulneró la equidad y neutralidad de la elección federal 2024, derivado de las declaraciones que hizo durante las “mañaneras” del 29 de abril y 1 de mayo, determinó la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El Partido Acción Nacional (PAN) denunció a López Obrador de realizar actos anticipados de precampaña y campaña, de vulnerar las elecciones federales del 24 y de celebrar una reunión con legisladores del 28 de abril.

Publicidad

También acusó a Morena de “falta de deber de cuidado” y a un grupo de concesionarias que transmitieron los mensajes del Ejecutivo Federal.

Durante la sesión pública celebrada este jueves, los magistrados Rubén Lara Patrón, presidente, así como sus pares Luis Espíndola Morales y Gabriela Villafuerte Coello, determinaron que el Ejecutivo Federal no vulneró la contienda federal dado que no llamó al voto ni se pronunció por algún candidato o partido, amén de que el proceso federal, aún no inicia.

“Se declara la inexistencia de las infracciones”, concluyó por unanimidad de votos el Pleno, al ratificar que no se acreditó la existencia de llamados a votar por ciertas personas en específico, candidatura o partido con miras proceso federal 2023-2024.

Por tanto, las concesionarias tampoco incurrieron en alguna infracción electoral, ni Morena en “culpa invigilando” o falta de deber de cuidado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad