Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tribunal Electoral avala multa a Mario Delgado por "aventón" en la revocación

El dirigente de Morena debe pagar 28,866 pesos por llevar en su camioneta a personas a votar a la consulta revocación de mandato, realizada el pasado 10 de abril.
mié 22 junio 2022 06:39 PM
Mario Delgado-Litio-Acarreo
Mario Delgado se ofreció como chofer de taxi en la consulta en la que se votó por la continuidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, fundador del partido que dirige.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la multa en contra del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, por vulnerar las reglas de promoción y difusión de la revocación de mandato al trasladar en su camioneta a un grupo de personas durante el ejercicio realizado el 10 de abril.

Y es que la Sala Especializada del TEPJF consideró que el morenista vulneró las reglas de promoción y difusión del ejercicio revocatorio al difundir en sus redes sociales diversos mensajes e incluso dar un “aventón” a los ciudadanos al lugar donde se ubicaban las urnas de este mecanismo. La multa impuesta a Delgado Carrillo fue de 28,866 pesos y de 48,110 pesos al partido Morena.

Publicidad

Si bien el morenista argumentó que el domingo 10 de abril “era su descanso” y que participó en su calidad de “ciudadano”, el Pleno determinó que violó la veda de ese ejercicio de democracia directa al invitar a la ciudadanía a participar por la permanencia o no en el cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El día de la jornada revocatoria, Delgado Carrillo difundió fotografías junto a una camioneta tipo Van que contenía la leyenda en letras blancas: "¿Quieres votar? ¡Yo te llevo!", lo que a juicio de la oposición, se trató de un “acarreo”.

De igual forma, tras emitir su voto en la alcaldía Iztacalco, Ciudad de México, llamó a la ciudadanía a participar en la jornada.

En las fotografías que se difundieron en redes sociales, se pudo ver al dirigente de Morena mientras ayudaba a una mujer a subir a la camioneta, en donde van al menos ocho personas, algunas de ellas enseñando su dedo pulgar entintado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad