Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muñoz Ledo: INE y UIF pueden acabar con “las narcoelecciones” en México

El 2 de junio, antes de las elecciones en seis estados mexicanos, Muñoz Ledo aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un pacto con el narcotráfico.
lun 13 junio 2022 04:54 PM
(El exdiputado Porfirio Muñoz Ledo)
Porfirio Muñoz Ledo dijo que es necesario revisar de dónde viene el dinero que llega a las campañas.

Porfirio Muñoz Ledo dijo hoy que el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) pueden “acabar con las narcoelecciones” en México.

En oficios dirigidos a Pablo Gómez Álvarez y Lorenzo Córdova Vianello, el político señaló que el INE y la UIF cuentan con atribuciones suficientes para llevar “a cabo actividades de fiscalización de los recursos, que permita identificar y verificar si su origen deriva de actividades o actos ilícitos”.

Publicidad

Las indagatorias de las instituciones citadas “fortalecerán el sistema electoral en México y marcarán precedente para la eliminación de toda forma de uso ostentoso y abusivo de recursos ilegales, para beneficiarse por encima de los principios y valores democráticos”, indicó Muñoz Ledo.

El expresidente de la Cámara de Diputados aseguró que la circulación de dinero ilícito en las elecciones “fue probado desde 2021, cuando fue usado en contra de mi candidatura en los comicios internos de Morena”.

“Es un asunto de Estado y no una querella personal, corresponde al INE y a la UIF”, añadió.

El 2 de junio, antes de las elecciones en seis estados mexicanos, Muñoz Ledo aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un pacto con el narcotráfico.

“Hay un paquete de poder y ese paquete de poder es una alianza entre el narco y el gobierno”, dijo Muñoz Ledo en la plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL).

Ahí Muñoz Ledo dijo que López Obrador, quien concluirá su mandato en poco más de dos años, cree que puede “heredar al próximo gobierno su asociación con los delincuentes y que eso le otorga mayor poder”, pero dado que "eso no es posible", anticipó un enfrentamiento muy fuerte en el futuro y en el marco de la sucesión presidencial.

En ese momento, el presidente retó a mostrar pruebas a los que lo vincularon con los grupos de la delincuencia.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad