Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elecciones en seis estados: tras la jornada, Morena y PAN fijan la mira en 2024

Los dirigentes nacionales de esos partidos declararon abierta la carrera por la presidencia con base en sus resultados en este domingo 5 de junio.
lun 06 junio 2022 06:00 AM
Mario-Marko.jpg
Mario Delgado y Marko Cortés, cada uno por su lado, convocaron a unir fuerzas y empezar a desarrollar estrategias para ganar las elecciones presidenciales de dentro de dos años.

Con cuatro triunfos en la bolsa, Morena ya piensa en las elecciones de 2024 y convocó a iniciar en una semana, la organización para ese proceso, mientras que Acción Nacional (PAN) festejó haber iniciado su recuperación electoral y estar listo para encabezar a la oposición en la próxima disputa por la presidencia.

Apenas habían cerrado las casillas en seis estados del país, cuando el líder nacional morenista, Mario Delgado, convocó a la unidad y a trabajar para asegurar el triunfo y la continuidad del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

“Nos vemos el próximo domingo 12 de junio en Toluca para arrancar oficialmente una jornada que nos lleve a organizar por lo menos un comité en cada sección electoral, en todo el territorio nacional y tener listo a nuestro movimiento para asegurar el triunfo en 2024. La continuidad del proyecto de transformación nacional de nuestro presidente López Obrador”, convocó el líder morenista.

El inicio de los trabajos morenistas será en uno de los pocos bastiones que aún tiene el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que será sometido a refrendo en 2023: el Estado de México.

“Vamos a iniciar ya, convoco a todos los simpatizantes a que el próximo domingo arranquemos ya las tareas de organización rumbo al 2024. Vamos a arrancar el próximo domingo en Toluca, en el Estado de México; porque es la cita electoral que tenemos más próxima junto con Coahuila, dos elecciones que terminarán por borrar al PRI. Pero la convocatoria es ya para todo el movimiento, que no perdamos la inercia, el paso, la unidad, la movilización que hemos logrado y arranquemos ya la organización rumbo al 2024”, insistió Delgado Carrillo.

Sabedor de que una de sus debilidades son las confrontaciones y rupturas internas, el presidente de Morena llamó a los simpatizantes y militantes a mantenerse unidos y consolidar al movimiento de la llamada cuarta transformación.

“La unidad es el gran activo de Morena, nada nos debe dividir, ningún interés particular y ningún interés por legítimo que este sea, puede estar por encima del gran proyecto de la transformación. Nuestro presidente nos necesita unidos, nos necesita juntos y no podemos aflojar el paso, rumbo a 2024”, subrayó.

El PAN reta a “tiro” electoral

Como Delgado, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, festejó los resultados electorales y aseguró que la oposición ya comenzó la fase de recuperación, tras la derrota de 2018, de modo que retó: “Ya quedó claro que sí hay tiro para el 2024”.

Publicidad

El panista aseguró anoche haber ganado, como coalición Va por México (integrada además por el Partido de la Revolución Democrática), Aguascalientes, Durango y Tamaulipas y haber comenzado “de manera sostenida” la recuperación de “muchos de los votos perdidos en 2018”.

“Hoy quedó claro que a pesar de toda la ilegalidad y del autoritarismo del gobierno federal estamos avanzando con paso firme para que juntos en el 2024 corrijamos el rumbo de México”, expresó Cortés.

Aseguró haber propinado una derrota al presidente, pues Morena y sus aliados “ muy lejos quedaron de su anunciado 6 de 6, esto es una gran derrota para Morena, y para López Obrador”.

“A pesar de vivir la peor persecución política de la era moderna del país, obtuvimos triunfos electorales muy importantes para el PAN, para la coalición y por supuesto para México, y a pesar de su gran farsa de revocación de mandato, a pesar de que utilizaron toda la estructura gubernamental, los programas sociales, y hasta los secretarios de Estado anduvieron en campaña”, expuso el dirigente panista.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad