Los incendios más llamativos por la falta de ayuda ocurrieron en Barra de Copalita, San Miguel del Puerto, así como en San Pedro Pochutla, ambos ubicados en la región de la costa.
Habitantes de San Juan Chichicovi en la región del Istmo de Tehuantepec también recurrieron a la quema para protestar por la falta de pago de terrenos adquiridos por el gobierno federal para la construcción del Tren Interoceánico. A las ocho de la mañana interceptaron a la presidenta de la casilla, Rosa Antonio Isidro y le quitaron la paquetería.
Por la tarde, el IEEPCO reportó que a ese municipio llegaron elementos de la Guardia Nacional y la policía de Oaxaca para vigilar el cierre de algunas casillas.
“En Barra de Copalita fueron tres casillas, la 2450 básica, contigua y contigua dos, un numeroso grupo de personas interceptó al presidente de la mesa directiva cuando salió de su domicilio y se dirigía a a casilla, en la casilla se presentó un grupo de 50 personas de forma agresiva, manifestando que no permitirían la instalación de la casilla arrebatando y quemando el paquete” dijo Juan Carlos Merlín, secretario del consejo general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
En Matias Romero, perteneciente al Istmo, los pobladores no permitieron la instalación de un par de casillas por conflictos políticos entre pobladores, según reportó Juan Carlos Merlín, secretario del consejo general del IEEPCO durante la sesión permanente del organismo.
Otras de las incidencias donde pobladores no permitieron la instalación de casillas, se reportaron en Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la sierra sur y Loma Bonita en la región del Papaloapan.