Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elecciones Hidalgo: Julio Menchaca, candidato de Morena, se declara ganador

Carolina Viggiano, de Va por Hidalgo, y Julio Menchaca, de Juntos Hacemos Historia, habrían recibido ataques o amenazas a través de sus celulares ante la jornada electoral.
dom 05 junio 2022 05:55 PM
carolina y julio.jpg
Los candidatos por la gubernatura de Hidalgo, Julio Menchaca de Morena y Carolina Viggiano de PRI, PAN y PRD, emitieron su voto la mañana de este 5 de junio.

En Hidalgo, se lleva a cabo la jornada electoral este domingo 5 de junio , en la que está en juego la continuidad del PRI en la entidad, cuya candidata es Carolina Viggiano, quien compite en coalición con el PRD y PAN; mientras por el otro lado está la alternancia, siendo el principal rival Julio Menchaca, de la coalición Morena, PT, Nueva Alianza.

El morenista Julio Menchaca se declaró como ganador en la elección por la gubertura de Hidalgo con el hashtag #GanóLaEsperanza y una fotografía con los brazos en alto publicada en su perfil de Facebook.

Publicidad

Menchaca aparece sonriente y con los puños en alto en la imagen, luego de que el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmara que en las urnas su partido ganó en cinco de las seis entidades con elecciones, incluido Hidalgo.

Por su parte la candidata de Va por Hidalgo, Carolina Viggiano, aún no se ha pronunciado sobre los resultados de la elección.

El presidente nacional del PAN, quien estuvo en Hidalgo siguiendo en desarrollo de las votaciones en el estado, se limitó a agradecer el apoyo en las seis entidades con elecciones para los candidatos de su partido. “Vamos a defender la voluntad de cada uno de sus votos”, publicó en Twitter.

Al inicio de la jornada Viggiano, candidata de Va por Hidalgo, firmó que el fin de semana previo a la elección su equipo recibió mensajes de intimidación a través de Whatsapp de forma masiva, donde se les amenaza con hacer daño a sus trabajadores y familias.

“Seguramente vienen de una persona cobarde que no sabe trabajar y que solo quiere impunidad”, dijo tras emitir su voto en la casilla ubicada en la Primaria Ramón G. Bonfil de la colonia ISSSTE, en Pachuca.

“Les hacemos un llamado a participar civilizadamente y también a que paren la guerra sucia, les pedimos que no intenten coaccionar el voto”, señaló ante medios de comunicación.

Publicidad

Por su parte Julio Menchaca, de la coalición Juntos Hacemos Historia, evitó lanzar críticas sobre contra la candidata del PRI y adelantar resultados, pero sí criticó el uso de ‘artimañas’ durante la jornada electoral, al ser cuestionado sobre la manta con insultos colgada en un puente de Pachuca, así como mensajes en su contra difundidos por el PRI y la candidata del tricolor.

“Son de las artimañas de los que están moralmente derrotados y quisieran infundir miedo en la población”, respondió, las votar en la casilla del Colegio Hidalgo en San Javier, Pachuca, junto a su hija.

El candidato morenista aseguró que respetará los resultados que se registren. “Vamos a respetar los resultados contundentemente, porque vamos a ganar”, comentó.

Menchaca afirmó que en Hidalgo se tuvo una jornada limpia, sin hechos que lamentar, y aunque no se dijo gobernador electo abiertamente, sí sugirió que en la elección fue el ganador, con una fotografía del presidente Andrés Manuel López Obrador detrás de él.

“Hoy de manera contundente el pueblo de Hidalgo ha manifestado su voluntad de tener un gobierno honesto y eficiente que conduzca a la transformación.

“No puedo decirles más por ahora, solamente decirles que estoy muy contento por los resultados”, señaló en el video publicado en Twitter.

Pidió a los simpatizantes cuidar la elección y llevar el registro de actas, para no permitir que los partidos rivales ‘manchen’ la elección.

Por su parte Natividad Castrejón Valdés, coordinador de campaña de Menchaca, afirmó que desde las 6:00 horas de este domingo ha recibido en su teléfono así como el del candidato y otros miembros de su equipo cientos de llamadas de números desconocidos en un intento de incomunicarlos durante la elección.

Francisco Xavier Berganza, candidato de Movimiento Ciudadano, sostuvo que sí se apegará a los resultados “siempre y cuando cómo deben ser, claro que los respetaré”, dijo tras acudir a votar.

Mientras José Luis Lima, quien compite por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pidió que después de las elecciones se vea para adelante.

“A partir de mañana, el resultado que se dé, construyamos, que veamos hacia adelante, porque nuestro estado debe demostrar que todos unidos podemos progresar”, comentó.

Publicidad

PRI acusa intervención del gobierno federal

El PRI acusó al Gobierno federal de intervenir en las elecciones en Hidalgo, al enviar a servidores públicos para “intentar robarse la elección”, de acuerdo con Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“Hemos visto en las últimas semanas la participación abierta, descarada, de los servidores públicos, del Gobierno de la República, entrometiéndose en las elecciones.

“Aquí, el gobierno de Morena está metiendo las manos, ensuciando el proceso y violando la ley”, dijo el líder del partido, quien acompaña a la candidata Carolina Viggiano, de la coalición Va por Hidalgo, durante la elección.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad