“Esto demuestra una vez más que la confianza ciudadana en el INE está intacta y gracias a ello el domingo 5 de junio nuevamente habremos de recrear la democracia con la elección de las gubernaturas de las seis entidades, además del congreso local de Quintana Roo y los ayuntamientos de Durango”, expresó en su videomensaje semanal en Twitter.
A una semana de las elecciones en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, el @INEMexico y los OPLE están listos para que más de 11.7 millones de electores de esos estados emitan su voto. Toca a los actores políticos estar a la altura de la ciudadanía. pic.twitter.com/1cVHINW4EB
— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) May 29, 2022
La afirmación del consejero presidente se da después de tres años y medio de expresiones de rechazo del presidente Andrés Manuel López Obrador contra el INE y sus consejeros; propuestas de diputados de Morena para remover anticipadamente a Córdova; denuncias ante el órgano Interno de Control (OIC) del Instituto y demanda de juicio político contra el titular del organismo autónomo.
En su mensaje, el consejero planteó que durante décadas el sistema electoral ha evolucionado y eso es lo que permite jornadas de votación pacíficas, legales y que transcurren con absoluta normalidad, como ocurrirá en los comicios locales de este 2022, donde podrían emitir su voto unos 11.7 millones de mexicanos.