Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“La confianza en el INE está intacta”, dice Córdova rumbo al 5 de junio

El consejero planteó que durante décadas el sistema electoral ha evolucionado y eso es lo que permite jornadas de votación pacíficas, legales y que transcurren con absoluta normalidad.
dom 29 mayo 2022 04:58 PM
Lorenzo Córdova
El titular del Instituto Nacional Electoral dijo que las autoridades están listas para el proceso del próximo domingo.

Pese a la campaña a que ha estado sometido el Instituto Nacional Electoral (INE), el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que los 6 procesos electorales locales en curso demuestran que la confianza ciudadana en ese organismo “está intacta”.

La muestra es que “la mayoría de los ciudadanos insaculados aceptaron colaborar con el INE para hacer estos comicios”, de modo que ya fueron capacitados y fungirán como funcionarios de las mesas directivas de casilla unas 147 mil personas en las 21 mil casillas que se instalarán en las seis entidades que tendrán elección el 5 de junio, dijo.

Publicidad

“Esto demuestra una vez más que la confianza ciudadana en el INE está intacta y gracias a ello el domingo 5 de junio nuevamente habremos de recrear la democracia con la elección de las gubernaturas de las seis entidades, además del congreso local de Quintana Roo y los ayuntamientos de Durango”, expresó en su videomensaje semanal en Twitter.

La afirmación del consejero presidente se da después de tres años y medio de expresiones de rechazo del presidente Andrés Manuel López Obrador contra el INE y sus consejeros; propuestas de diputados de Morena para remover anticipadamente a Córdova; denuncias ante el órgano Interno de Control (OIC) del Instituto y demanda de juicio político contra el titular del organismo autónomo.

En su mensaje, el consejero planteó que durante décadas el sistema electoral ha evolucionado y eso es lo que permite jornadas de votación pacíficas, legales y que transcurren con absoluta normalidad, como ocurrirá en los comicios locales de este 2022, donde podrían emitir su voto unos 11.7 millones de mexicanos.

#QuéPasóCon AMLO y el INE?

 
Publicidad
Publicidad