“Hoy en México vivimos tiempos de oscuridad, de división, de violencia; jamás habíamos tenido tantos homicidios y odio entre mexicanas y mexicanos, y lo peor: una división impulsada desde el gobierno. Es tiempo de decir: ¡basta! Es tiempo de buscar la paz, la unión, la luz. De terminar con la oscuridad, con la violencia. En México necesitamos un nuevo amanecer, PRD”, refiere el promocional.
La consejera Adriana Favela, presidenta de la Comisión de Quejas, dijo en sesión extraordinaria celebrada este martes que en el spot no se advierte la imputación de hechos o delitos falsos, sino de que se plantea la visión del PRD, en relación a la situación en que se encuentra el país.
Y si bien se señala que en el país “hay una división impulsada desde el gobierno”, acompañada de la imagen de López Obrador, se estima que desde una óptica preliminar no es suficiente para interpretar que se trate de imputar un delito o hecho falso.
“Más bien se trata de manifestaciones generales que constituyen la perspectiva del PRD respecto de actos que vive México y lo cual, en principio, se encuentra amparado por la libertad de expresión y de información en el contexto del debate político”, argumentó.
Además de Favela, votaron en contra de conceder las medidas cautelares y la tutela preventiva, los consejeros Claudia Zavala y Ciro Murayama.