Citlalli Amaya, excandidata electa rechazó la anulación de la elección realizada el 6 junio, al calificar como débiles y absurdos los argumentos de la Sala Superior para echar abajo su triunfo.
Se trata, dijo, "de una traición a la voluntad del pueblo que más que una decisión colegiada, es un claro ejemplo de de que las instituciones federales están al servicio de una dictadura y de intereses que no representan a la mayoría de los ciudadanos", externó.
Morena denunció que, en el marco del proceso electoral municipal, el cardenal emérito Juan Sandoval, llamó mediante un video, a no votar por sus candidatos, lo cual, a juicio del partido, influyó en el resultado de la elección.
En el referido video que se difundió por Facebook, el cardenal emérito Sandoval Íñiguez pidió a la población salir a votar y no dejar “el campo libre a los malosos”.
Además, dijo que, si ganan quienes están en el gobierno, instaurarán “una dictadura”, misma que establecerá “un sistema comunista, socialista que esclaviza”.
Los resultados de la elección dieron el triunfo a la candidata de Movimiento Ciudadano, Amaya De Luna, con 60,996 votos contra 58,476 de su adversario político de Morena, Alberto Maldonado, es decir, hubo una diferencia de solo 1.29%.