Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MC acatará bajo protesta fallo de anulación de comicios en Tlaquepaque

Dirigentes de MC calificaron de "absurdo y arbitrario" el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral de anular la elección por los dichos de "un señor", es decir, el cardenal Sandoval Íñiguez.
vie 01 octubre 2021 03:12 PM
El dirigente de movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, está a la izquierda en una mesa con un mantel blanco y largo, acompañado de dos integrantes mujeres del partido. A sus espaldas hay un letrero que dice "Gracias, defenderemos Jalisco".
El dirigente de movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, dijo que el partido brindará todo su respaldo a Citlalli Amaya, para que ratifique su triunfo en la elección extraordinario que iniciará en Tlaquepaque.

Movimiento Ciudadano acatará bajo protesta el fallo "absurdo y arbitrario" de la Sala Superior del TEPJF, que la víspera anuló la elección del municipio de Tlaquepaque, Jalisco, por violación a los principios de laicidad del Estado.

En rueda de prensa, dirigentes del partido informaron que si bien, el fallo de la Sala Superior es inapelable e inatacable, emprenderán una batalla jurídica para evitar que se repitan este tipo de “atropellos” que van en contra de la decisión de los tlaquepalquenses

Publicidad

Citlalli Amaya, excandidata electa rechazó la anulación de la elección realizada el 6 junio, al calificar como débiles y absurdos los argumentos de la Sala Superior para echar abajo su triunfo.

Se trata, dijo, "de una traición a la voluntad del pueblo que más que una decisión colegiada, es un claro ejemplo de de que las instituciones federales están al servicio de una dictadura y de intereses que no representan a la mayoría de los ciudadanos", externó.

Morena denunció que, en el marco del proceso electoral municipal, el cardenal emérito Juan Sandoval, llamó mediante un video, a no votar por sus candidatos, lo cual, a juicio del partido, influyó en el resultado de la elección.

En el referido video que se difundió por Facebook, el cardenal emérito Sandoval Íñiguez pidió a la población salir a votar y no dejar “el campo libre a los malosos”.

Además, dijo que, si ganan quienes están en el gobierno, instaurarán “una dictadura”, misma que establecerá “un sistema comunista, socialista que esclaviza”.

Los resultados de la elección dieron el triunfo a la candidata de Movimiento Ciudadano, Amaya De Luna, con 60,996 votos contra 58,476 de su adversario político de Morena, Alberto Maldonado, es decir, hubo una diferencia de solo 1.29%.

Publicidad

Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), definió como "inconcebible" que se anule la elección por el dicho de un señor que por mutuo propio hace un video, lo sube a las redes y que si bien, pertenece a un culto religioso, ya no está funciones.

"En el video, el señor nos alude que represente algún culto religioso, que diga que está en representación del grupo de sacerdotes católicos o que la religión está en favor de tal o cual candidatura. Es una declaración genérica", anotó el también senador emecista.

Luego de que el Instituto electoral local deberá convocar a elecciones en un plazo de 60 días, Amaya , Castañeda, así como la diputada Mirza Flores, auguraron que a partir de este viernes, MC se reorganizará para refrendar su triunfo.

La resolución de la Sala Superior se aprobó en una votación dividida, de cuatro votos contra tres.

Quienes votaron a favor fueron De la Mata, Janine Otálora, Felipe Fuentes y Reyes Rodríguez (presidente), mientras en contra estuvieron Mónica Soto, Indalfer Infante y José Luis Vargas

Publicidad

Tags

Movimiento Ciudadano Elecciones 2021 Jalisco TEPJF

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad