“Son los partidos políticos los responsables y culpables de que los ciudadanos no presenten sus informes de ingresos y gastos al no generarles las condiciones necesarias e indispensables para desahogar la obligación”, indica el recurso.
En tal sentido, argumenta que su partido no le dio la oportunidad ni generó las condiciones para que él presentara el informe de fiscalización, por lo que “resulta ilegal y desproporcionado que la consecuencia sea la pérdida del derecho a ser registrado como candidato”.
De acuerdo con el morenista, el 9 de enero él presentó su informe al partido y este lo remitió al INE hasta el 22 de ese mismo mes, es decir, de forma extemporánea.
“Mi obligación como aspirante a la candidatura quedó satisfecha con la entrega del informe respectivo ante el partido, y que en consecuencia, la responsabilidad de entrega recae justamente en el partido Morena”, resalta en la impugnación, que fue turnada al magistrado Indalfer Infante.
El magistrado deberá integrar el expediente y formular el proyecto de resolución, que se espera esta misma semana sea discutido y votado por los siete integrantes de la Sala Superior.
#LaSemanaResumida | Félix el Toro, AMLO el defensor y descuentos del 855%