“Acuerdo INE/CG357/2021 del Consejo General del INE por el que se da cumplimiento a la sentencia de esta Sala Superior dictada en el juicio SUP-JDC-416/2021 y acumulados; que, entre otras cuestiones, sancionó a Félix Salgado Macedonio con la cancelación de su registro como candidato a la gubernatura de Guerrero en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-202”.
Ello, “derivado de la omisión de presentar su informe de ingresos y gastos de precampaña, y ordeno al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero otorgar a MORENA un plazo de cuarenta y ocho horas para que designe un nuevo candidato a Gobernador de esa entidad federativa”, refiere el documento publicado en la página oficial del Tribunal Electoral.
Salgado Macedonio también impungó ante el INE la decisión del máximo organismo jurisdiccional del país, con el argumento de que la decisión de seis de los once consejeros de retirarle su candidatura se trató de un “robo”. Señaló que no habrá “Plan B”, pues se dijo seguro de que el Tribunal le restituirá su derecho a contender por su entidad natal. “Que no nos roben, la candidatura es del pueblo de Guerrero”.
Tras montar una guardia de honor a los pies de la escultura de Benito Juárez, instalada en la explanada principal del INE, Salgado criticó: "(a) esos que dicen defender al pueblo cuando con sus hechos nos traicionan. No merecen tener ahí a Juárez, mejor que coloquen a Santa Ana o Carlos Salinas de Goratri”, planteó.