Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

El Tribunal Electoral acepta a trámite la queja de Morena por caso Félix Salgado

El Instituto Nacional Electoral deberá remitir la queja de Félix Salgado Macedonio, aspirante a la gubernatura de Guerrero, a la Sala Superior
lun 19 abril 2021 01:32 PM
El Tribunal Electoral acepta queja de Morena por caso Félix Salgado
El Instituto Nacional Electoral deberá remitir la queja de Félix Salgado Macedonio, aspirante a la gubernatura de Guerrero, a la Sala Superior del Tribunal Electoral

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aceptó a trámite el recurso de apelación presentado por Morena contra la decisión del INE de retirarle la candidatura a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, por omitir la presentación de sus gastos y egresos de precampaña.

El recurso de apelación fue interpuesto por Sergio Carlos Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), y será turnado al Magistrado Indalfer Infante Gonzales.

Publicidad

“Acuerdo INE/CG357/2021 del Consejo General del INE por el que se da cumplimiento a la sentencia de esta Sala Superior dictada en el juicio SUP-JDC-416/2021 y acumulados; que, entre otras cuestiones, sancionó a Félix Salgado Macedonio con la cancelación de su registro como candidato a la gubernatura de Guerrero en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-202”.

Ello, “derivado de la omisión de presentar su informe de ingresos y gastos de precampaña, y ordeno al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero otorgar a MORENA un plazo de cuarenta y ocho horas para que designe un nuevo candidato a Gobernador de esa entidad federativa”, refiere el documento publicado en la página oficial del Tribunal Electoral.

Salgado Macedonio también impungó ante el INE la decisión del máximo organismo jurisdiccional del país, con el argumento de que la decisión de seis de los once consejeros de retirarle su candidatura se trató de un “robo”. Señaló que no habrá “Plan B”, pues se dijo seguro de que el Tribunal le restituirá su derecho a contender por su entidad natal. “Que no nos roben, la candidatura es del pueblo de Guerrero”.

Tras montar una guardia de honor a los pies de la escultura de Benito Juárez, instalada en la explanada principal del INE, Salgado criticó: "(a) esos que dicen defender al pueblo cuando con sus hechos nos traicionan. No merecen tener ahí a Juárez, mejor que coloquen a Santa Ana o Carlos Salinas de Goratri”, planteó.

Publicidad
debate_guerrero.jpeg
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Guerrero mostró la promoción del debate, pero sin el candidato de Morena.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) informó este 18 de abril que los candidatos que compiten por la gubernatura de Guerrero tendrán su primer debate el próximo 28 de abril, sin Félix Salgado Macedonio en la contienda.

El debate se realizará a las 19:00 horas, en el Auditorio Sentimientos de la Nación, en Chilpancingo, con la participación de los siete candidatos que se encuentran en la boleta electoral hasta el momento.

El lugar para el candidato de Morena se encuentra vacío en el promocional del debate, mientras Macedonio lleva una batalla legal en contra del INE para que le restituyan su registro.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad