Publicidad

#NoTeAcostumbres, el reto que exige a candidatos frenar la violencia de género

El colectivo 50+1, formado por políticas, académicas y activistas, demanda compromiso por parte de los abanderados para que impulsen medidas y leyes contra la violencia y por la igualdad de género.
jue 15 abril 2021 03:45 PM
Mujeres protestaron para exigir justicia por víctimas de feminicidios
A lo largo de todo el país, mujeres exigen un alto a las distintas formas de violencia en su contra.

Candidatos de diversos partidos ya aceptaron el reto que lanzó el colectivo 50+1 el 6 de abril, para que quienes buscan ocupar un puesto de elección popular se sumen a la exigencia de frenar el machismo.

Uno de los candidatos que ya aceptaron el reto es Mauricio Tabe, abanderado de PAN, PRI y PRD en Miguel Hidalgo, quien a través de sus redes sociales publicó un video en el que informa que se une al reto de prevención de la violencia hacia las mujeres.

Publicidad

"Me sumo al reto de #NoTeAcostumbres del colectivo 50+1, para que la Miguel Hidalgo abrace a todas las mujeres y sea una alcaldía libre de violencia contra las mujeres y en donde primero estén las mujeres en todos los programas sociales", dijo.

Tabe aseguró que el gobierno de Morena no atendió a tiempo el llamado de auxilio a las mujeres que buscan atención y seguridad.

Por ello, afirmó que desde el día uno de su administración en la alcaldía, las mujeres serán incluidas en todos los programas sociales.

Publicidad

La candidata a diputada local por el Distrito 6 de Zapopan, Jalisco, Gaby Cárdenas, también se sumó al reto.

"No te acostumbres. No es normal que al día 10 mujeres sean asesinadas en nuestro país. No es normal que te controle, que te maltrate, que te subestime", señaló en Twitter.

"No es normal vivir una vida con violencia, por eso es que me estoy sumando a este llamado del colectivo 50+1, para decirte que no estás sola y que desde el Congreso vamos a legislar para garantizar los derechos de las mujeres, porque vivas nos queremos", añadió.

Otra de las políticas que aceptaron el reto fue la diputada Laura Barrera Fortoul, del PRI, quien también a través de un video en sus redes sociales se unió al reto.

"Soy Laura Barrera y acepto el reto. Me comprometo a seguir luchando y recuperar el programa de estancias infantiles, otorgar el mayor número de apoyos para las pequeñas y medianas empresas que hoy nos necesitan", dijo.

Publicidad

"Insistiré en el fortalecimiento de los centros de justicia para las mujeres y garantizar un presupuesto suficiente para la creación y el fortalecimiento de refugios para nuestras mujeres y niños y niñas violentados", aseguró la legisladora.

La diputada priista y presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara finalizó con un llamado a evitar que la violencia se considere algo normal.

El colectivo 50+1, conformado por políticas, académicas y activistas, lanzó el reto el 6 de abril. En él, pide mejorar los presupuestos de institutos municipales para la prevención de la violencia contra las mujeres, así como mecanismos de prevención, entre otros puntos.

Al suscribir la propuesta, los candidatos también aceptan facilitar los trámites administrativos para la apertura de micronegocios que apoyan la economía familiar y que en muchas ocasiones son liderados por mujeres.

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad