Llegó el día. El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que sesionaría para definir si se le regresaba o no la candidatura a Félix Salgado Macedonio al gobierno del estado de Guerrero.
La dirigencia nacional de Morena instaló pantallas gigantes en el plantón colocado al exterior del órgano electoral. El objetivo: que los militantes y seguidores del senador con licencia siguieran la sesión en vivo y al mismo tiempo, los rostros, nombres y apellidos de los consejeros incómodos a sus intereses fueran identificados.
A lo largo de la tarde, las bocinas no dejaron de sonar, grupos musicales tocaron y cantaron -a todo volumen- las tradicionales chilenas guerrerenses. Algunos asistentes aprovecharon un carril de la lateral de Periférico sur para convertirlo en una pista de baile, otros aplaudían, echaban porras, agitaban matracas ... el objetivo era hacer el mayor ruido posible y demostrar que era toda una fiesta. Aunque la gran mayoría portaba cubrebocas, la “sana distancia” fue la gran ausente en el plantón.