Recomendaciones para campañas en pandemia
El Consejo General también aprobó un proyecto que propone que para las campañas federales se privilegie el proselitismo virtual, pero si hay eventos presenciales, que estos sean en espacios abiertos y de menos de tres horas de duración.
Las medidas para campañas serán propuestas por el INE al Consejo de Salubridad General, para que este emita los lineamientos sanitarios obligatorios para los encuentros proselitistas, ya que es su facultad exclusiva.
Se plantea a los partidos que, en la medida de lo posible, realicen actos virtuales en redes sociales, o bien, debates presenciales sin público. En el caso de las actividades públicas, se deberá evitar la presencia de persons mayores de 60 años o menores de edad, así como de personas en situación vulnerable.
Además, en la medida de lo posible, los asistentes deberán guardar silencio para evitar la dispersión de saliva, y los oradores deberán usar cubrebocas en todo momento.
En el caso de las actividades en espacios cerrados, además de las sugerencias referidas, se propone revisar que haya adecuada ventilación natural o artificial, y si el evento se prolonga, que se realice una pausa de 15 minutos para poder ventilar el lugar.
También se sugiere a los partidos y sus equipos sanitizar equipos, espacios, superficies de contacto y micrófonos.