Alviso reconoce este acuerdo, que describe como un avance, y ve una nueva oportunidad para hacer ver que las personas LGBT+ siempre han participado en la vida pública, aunque frecuentemente con limitaciones para expresarse.
“Es evidente que personas de la comunidad LGBT estamos en todos los espacios de participación pública y privada, y este acuerdo lo que va a hacer es visibilizar que han estado siempre al interior de los partidos, y será una oportunidad de que se reconozca su existencia en estos institutos políticos”, dice.
Hasta la fecha, es poco común que un político exprese abiertamente que no es heterosexual. En Nuevo León, por ejemplo, hasta ahora ningún otro aspirante además de Alviso ha reconocido ser LGBT+.
Para el candidato a diputado, quien forma parte de la plataforma ciudadana El Futuro Florece, esto debe cambiar.
“Nuevo León se merece una política más digna, honesta y responsable, y esta participación en las elecciones justo va a demostrar que sí es posible tener a estos representantes y cambiar la manera en la que se ejerza el poder”, dice.
“Esto no se trata solo de ganar una elección, que lo vamos a hacer, sino de ejercer el poder distinto, queremos poner el poder en las manos de las vecinas y los vecinos, y que sean sus agendas las que están representadas”, afirma.