Los maestros que tienen tomadas las calles en las afueras de la Cámara de Diputados se manifestaron con pancartas y mantas de repudio y exigencia a Morena y a la presidenta.
"¡Morena, decía, que todo cambiaría. ¡Mentira, mentira¡, ¡la misma porquería¡"; "Ni UMAS ni afores. Sistema solidario de pensiones¡", corearon los manifestantes.
Esto se debe a que parte de sus exigencias, que ya habían planteado al gobierno federal, son el establecer la edad de jubilación de mujeres del magisterio a los 28 años de antigüedad y de los hombres a los 30.
Por lo pronto, la dirigente anunció que ya se logró, en las primeras horas de movilización que inició ayer, que dos integrantes del gabinete presidencial los contactaran para iniciar mesas de negociación.
Los buscaron, dijo la dirigente, el director general del ISSSTE, Martí Batres, y el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, para una reunión hoy por la tarde, en la que puede estar también la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela, Rodríguez.
La protesta del magisterio también incluye el rechazo al nuevo sistema que se pretende crear para la carrera de los maestros y maestras y para el cual ya hay foros.
Pérez anunció que se preparan para una movilización de largo alcance, por si es necesario.
"Los compañeros están movilizando hoy y mañana en un paro de 48 horas y desde luego el llamado a que estemos instalando en la asamblea estatal de Oaxaca, pero también una asamblea nacional representativa de la CNTE.
"Eso nos va a permitir trazar una lucha unificada porque no solamente las afectaciones son para el magisterio, sino para toda la sociedad derechohabiente del ISSSTE, por ello nuevamente el llamado a que estaremos aquí hasta que el gobierno frene esta iniciativa", agregó Pérez.