“Nunca vamos a dejar sola a la presidenta”, agregó el coordinador de los diputados federales, pero sostuvo que se requiere mayor reflexión sobre la propuesta.
Comentó que ha recibido observaciones y preocupaciones de empresarios, sindicatos y otros sectores con los que se ha reunido, por el contenido de la iniciativa y por la rapidez con que se busca aprobar.
“Gracias a la reflexión de Morena estamos atendiendo estas preocupaciones” y se decidió que en lo que resta del año no habrá periodo extraordinario de sesiones y tampoco habrá “madruguete”, agregó.
“Nunca hemos ido al madruguete, siempre las hemos reflexionado pero yo les aseguro que no habrá periodo extraordinario estos días. (...) Créanme, no va a haber periodo extraordinario en los próximos días”, abundó.
En conferencia de prensa, Monreal Ávila, quien el domingo en redes sociales comentó la posibilidad de ir a ese periodo extraordinario, lo descartó por ahora.
Entre los temas pendientes para un eventual extraordinario estarían modificaciones a la Ley de Amparo, reformas a la Constitución en materia de acciones de inconstitucionalidad, la Ley del Infonavit, reformas a ley Federal del Trabajo en la misma materia, además de reformas en materia de ascensos a las Fuerzas Armadas.