''La mal llamada reforma al Poder Judicial no busca mejorar el sistema de justicia, su finalidad es capturarlo y poner fin a la división de poderes'', explicó.
En conjunto, su grupo parlamentario explicó que los plazos que se establecen en el proceso electoral son sumamente cortos comparados con la cantidad de cargos a elegir y el número de postulantes.
''También se deja al Instituto Nacional Electoral (INE) con vacíos jurídicos y sin presupuesto suficiente para la organización del proceso electoral, lo que compromete su profesionalismo y eficiencia''.
Los senadores de MC expresaron su solidaridad con todas las personas que laboran en el Poder Judicial, cuyos trabajadores mantienen el paro de labores.
Marko Cortés, dirigente del PAN, dijo que no pueden validar un proceso que está viciado de origen, que tiene una suspensión definitiva y está impugnada en la Suprema Corte.
''Este proceso carece de todas las garantías de equidad a todos los participantes'', expuso.
El presidente de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña, dijo en entrevista con el periodista Risco que es un error de los opositores el no asistir, pues solos se vuelven ''intrascendentes''.
Este sábado 12 de octubre a las 9:00 horas, el Senado realizará una tómbola para determinar qué plazas de magistrados de Circuito y jueces de Distrito serán sometidas a votación directa en junio de 2025.