La primera sesión será para instalar la Cámara y dar cuenta de la recepción del sexto y último informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador; mientras que en la segunda se dará publicidad al dictamen de reforma judicial ya aprobado por la Comisión de Puntos Constitucionales saliente.
En rueda de prensa, Monreal afirmó que se intentará dar el mayor debate posible sobre la reforma judicial en las sesiones del lunes, martes y miércoles.
De prolongarse la discusión, ésta podría incluso extenderse hasta el jueves para la aprobación de la reforma y la remisión de la minuta al Senado.
Los otros 18 dictámenes de las iniciativas presidenciales enviadas el 5 de febrero fueron turnados hoy a la nueva mesa directiva de la Cámara de Diputados de la 66 Legislatura, que decidirá el cronograma para someterlas a discusión.
“Ya no van a comisiones, sino directamente al pleno. Por eso es que no nos urge la conformación de las comisiones”, expuso Monreal Ávila.
Ratificó que las prioridades a sacar adelante en estos primeros días son la reforma judicial, y los temas de comunidades indígenas y la Guardia Nacional.