También sube el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), luego de la adhesión del exgobernador del Estado de México Eruviel Ávila. Con él, tendrían ocho senadores. En tanto que el Partido del Trabajo, seis; Encuentro Social, cuatro, y el PRD, tres.
Altas en el PRI
Aunque el PRI ha tenido varias bajas de sus filas en los últimos meses, como Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga y el Eruviel Áviala, también ha sumado a políticas de MC, Morena y el PAN.
En octubre de 2023, logró reclutar en sus filas Nancy de la Sierra, quien desde 2021 formaba parte del Grupo Plural en el Senado.
“Celebramos la decisión de la Senadora @nancydelasa de sumarse a la bancada del @SenadoPRI, poniendo por delante el bien de México, para defender el presente y el futuro de las familias mexicanas. El objetivo es claro: sumar cada vez más voluntades para construir el Frente Amplio por México y corregir el rumbo de la nación”, escribió en sus redes sociales.
En noviembre, la senadora Lucy Meza Guzmán se inconformó por haber sido excluida de las mediciones de Morena para encabezar la candidatura al gobierno de Morelos en 2024, por lo que inició una batalla legal. Al final, renunció al partido para sumarse al tricolor.
El 11 de diciembre, la senadora morenista Claudia Balderas anunció su salida del partido fundando por el presidente Andrés Manuel López Obrador para sumarse al PRI.
Dos días después, el 13 de diciembre del 2023, la senadora Nadia Navarro abandonó las filas de Acción Nacional, luego de que su partido la dejó fuera de la candidatura a la gubernatura en Puebla. También se sumó al PRI.