González Robledo se reunió este martes con autoridades de la Secretaría de Hacienda para afinar posibles cambios al proyecto y sus impactos, así como ver la posibilidad de establecer fondos para enfrentar la emergencia en Guerrero.
Este martes vencía el periodo para que las Comisiones de la Cámara de Diputados emitieran sus opiniones sobre la propuesta de gasto 2024 y resultado de ello, este miércoles 1 se debe tener estructurado el proyecto de dictamen, para circularlo entre los integrantes de la Comisión y debatirlo en Comisión el viernes 3 de noviembre.
Será un dictamen “ajustado a las condiciones máxime con esta circunstancia de Guerrero” pero dado que la circunstancias en la entidad “no pueden esperar al PEF 2024 (…) los grandes esfuerzos iniciales” en el ejercicio del gasto serán en el ejercicio fiscal en curso, dijo el diputado en entrevista.
Esta recuperación de Acapulco, estimó, tendría diferentes fuentes de financiamiento, entre ellos remanentes de gasto no ejercidos en este año y que serían reportados por Hacienda.
Todos esos elementos serán analizados para elaborar el predictamen y así determinar la ruta que pudiera tomar la discusión presupuestal el viernes.
“Vamos a continuar también estableciendo una comunicación con la Subsecretaría de Egresos, el día de hoy, en virtud de que el día de ayer se presentó un plan de trabajo o los primeros indicios de un plan de trabajo con el Gobierno Federal, en donde participaron funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, explicó.
El paquete económico de 2024 a aprobar considera un gasto neto total de 9,066 millones de pesos.