Los legisladores "marcelistas" comenzaron el análisis a detalle del paquete económico y, de concretarse, sería la primera vez en los cuatro años de gobierno, en que morenistas impulsen “mover una coma” a la propuesta presidencial de gasto, pues aunque ha habido ajustes estos han sido mejores, e impulsados por la Secretaria Hacienda.
Gutiérrez, secretario de la Comisión de Hacienda e integrante de la de Presupuesto de la Cámara de Diputados explicó que existe entre los 40 legisladores que se mantienen firmes en su apoyo al excanciller Marcelo Ebrard, quien integró la expresión interna “El Camino de México”, conformidad con la mayor parte del paquete económico.
“Apoyaremos los programas sociales y los proyectos prioritarios” de gobierno pero, sostuvo, si se requiere mayor apoyo a algunos rubros, y eso será materia de la discusión en lo particular, en que habrán de negociar incluso con la oposición.
"En lo general vamos a votar a favor y en particular vamos a analizar de manera minuciosa partidas, sectores y, sobre todo, vamos a modificar el presupuesto a favor de los mexicanos", expuso.
Según Gutiérrez además de morenistas mantienen su respaldo a Ebrard diputados del Partido Verde y del Partido del Trabajo (PT).