Ramírez descartó hacer la invitación en su calidad de presidente de Jucopo y adelantó que mañana, antes de la sesión, solicitará al grupo parlamentario morenista –algunos de los cuales solicitaron a Piña Hernández acudir al Senado– una opinión y luego someterá el asunto a decisión de la Junta.
“El grupo mayoritario Morena no está de acuerdo en hacer una invitación a la presidenta de la Suprema Corte, la doctora y ministra Piña. Sin embargo, como institución, las puertas están abiertas”, dijo al reconocer que es necesario el diálogo entre poderes.
“Mañana tendremos nuestra reunión para fijar nuestra postura. Hoy, lo único que les puedo decir es que someteré a consulta de Morena nuestra postura, primeramente como grupo parlamentario y como presidente de la Junta de Coordinación Política. También asumiré una actitud republicana”, sostuvo el legislador de Morena y aspirante a candidato a la gubernatura de Chiapas.
Sin embargo, sostuvo que la dictaminación de la minuta que contiene las reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial ya está programada antes de que el Senado comience a analizar la Ley de Ingresos de la Federación.
“Sacaremos el día de mañana, a partir de las ocho de la mañana, las Comisiones de Hacienda y la Comisión de Estudios Legislativos Segunda el dictamen de fideicomisos; sacaremos el dictamen de la Ley de Ingresos, discutiremos el martes fideicomisos y el día miércoles la Ley de Ingresos”, adelantó Ramírez.
A título personal, el líder de la bancada guinda dijo tener ya una postura respecto a los fideicomisos.
“Yo lo que creo que es que sí tienen privilegios, yo lo que creo es que sí hay que disminuir esos fideicomisos y es una postura que hemos adoptado. Ellos tendrán la posibilidad, los miembros del Poder Judicial, de presentar sus juicios de amparo, y bueno, será una resolución de carácter jurisdiccional”, anotó el morenista.