El diputado explicó que en la revisión del Presupuesto de Egresos 2024 que está por iniciar, se incluirá una partida en el capítulo 1000 de Servicios Personales, para garantizar que los trabajadores del Poder Judicial, cuenten con la prestación de apoyo para la atención de enfermedades costosas.
Los recursos, explicó, aumentarán de manera significativa pues pasarán de 69 millones de pesos que tenía ese fideicomiso a 260 mdp.
“Es el único fideicomiso noble, que tiene un objetivo claro, que está dirigido a los trabajadores”, y no estaría relacionado con instrumentos como los fideicomisos por más de 15,000 millones de pesos que Morena busca extinguir.
Parte de los recursos, dijo, provendrán de la partida 22105 que cuenta con 386 millones de pesos para alimentos, misma que es para 1,767 altos mandos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
De acuerdo con Mier, esos recursos le dan 1,021 pesos al día por funcionario para sus alimentos, por lo que con el ajuste estos altos mandos contarán con 250 pesos por día.
“Que se sometan a una dieta como la que tiene el pueblo de México y que ese recurso se destine para los tratamientos especiales (del personal)", expresó el diputado morenista.