Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MC denuncia a Sheinbaum ante el INE por conferencias en otras entidades

El diputado Jorge Álvarez Máynez acusó a la jefa de gobierno “de uso de recursos públicos con fines electorales y actos anticipados de precampaña y campaña”.
sáb 21 enero 2023 04:48 PM
sheinbaum
La jefa de gobierno es una de las personas que podrían competir por la candidatura de Morena en el 2024.

El partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y su partido, Morena, por el presunto “uso de recursos públicos con fines electorales, promoción personalizada con fines electorales y actos anticipados de precampaña y campaña”.

De acuerdo con Jorge Álvarez Máynez, diputado naranja, Sheinbaum ha realizado conferencias proselitistas en al menos 11 entidades del país.

Publicidad

Eso pese a la prohibición constitucional de difundir supuestos logros o acciones de gobierno fuera del periodo establecido, dijo Álvarez.

“Estos actos no pueden comprenderse de forma aislada; deben analizarse de forma contextual, pues representan actos contrarios a la normativa electoral”, comentó.

Por ello, solicitó al INE sancionar a la funcionaria pública y al partido, así como notificar a la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) para que investigue el origen y destino de los recursos empleados en esta serie de eventos.

 

En la queja, también demanda sancionar a las personas funcionarias públicas que resulten responsables en la organización, promoción y ejecución de los eventos denunciados en este nuevo formato implementado para hacer fraude a la ley.

“La jefa de gobierno está incumpliendo a las y los capitalinos al violar flagrante y conscientemente la ley. Exigimos que se detengan de manera inmediata este tipo de actos y que se sancione seriamente la reincidencia. De lo contrario, se afectará grave e irreparablemente la libertad democrática”, indica la demanda dirigida a la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.

 
Newsletter
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad