Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados morenistas retirarán espectaculares de apoyo a Claudia Sheinbaum

Diputados morenistas mandaron poner decenas anuncios espectaculares con la leyenda “#EsClaudia” en varias ciudades del país. La acción provocó denuncias de opositores.
vie 30 diciembre 2022 06:01 PM
sheinbaum
La jefa de gobierno de la Ciudad de México es una de las aspirantes morenistas a la candidatura presidencial.

Aleida Alavez Ruiz, vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, informó hoy que sus compañeros y ella han dedicido quitar los anuncios espectaculares con los que mostraron su apoyo a Claudia Sheinbaum Pardo rumbo a la elección presidencial de 2024.

“Estamos convencidos y tenemos el sustento técnico de que los anuncios están en el marco de nuestros derechos ciudadanos y no violan ninguna Ley”, señaló Alavez en redes sociales.

“Sin embargo, en aras de proteger el proceso de transformación y no dar ningún pretexto a nuestros adversarios y al INE, hemos decidido bajar los espectaculares. ¡Morena está más unida que nunca! ¡Que siga la transformación!”, agregó.

Publicidad

Esta semana, tras la aparición de decenas anuncios espectaculares, pinta de bardas y pendones con la leyenda “#EsClaudia” en varias ciudades del país, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum agradeció las “muestras de apoyo”. Aunque la mandataria pidió que toda expresión cumpla con la ley, dijo que no le preocupan las quejas que surjan ante la autoridad electoral.

En rueda de prensa, Sheinbaum calificó como algo “natural” que rumbo a las elecciones de 2024 , algunas personas se inclinen hacia los aspirantes a la candidatura presidencial, sin embargo, dijo que las muestras de apoyo no son exclusivas de Morena, sino también otros partidos también realizan actividades similares.

“Ha generado entusiasmo en muchos ciudadanos la posibilidad de una mujer presidenta, esa es la verdad, pero al abrirse el tema de las corcholatas, hay muchas personas que se manifiestan por Adán Augusto, por Marcelo Ebrard o por mí y les agradezco el apoyo, aunque todos los partidos lo hacen”, expresó la mandataria local.

Hace unos días, al menos cinco diputados federales de Morena se atribuyeron la campaña de espectaculares con la figura de Sheinbaum y la frase #EsClaudia que ha sido desplegada en varias ciudades del país y de la cual, la mandataria capitalina se ha deslindado.

Ante las quejas que ya presentó el partido Movimiento Ciudadano ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por presunta promoción personalizada y las que pudieran incorporarse por parte de otros partidos de oposición, Sheinbaum se dijo despreocupada.

"Creo que soy la persona que más quejas tiene ante el Instituto (Nacional Electoral), y no precisamente hay más muestras de apoyo de un lado que del otro, no me preocupa, la verdad, más bien, ocuparnos de seguir adelante con la ciudad”, expresó.

Sheinbaum agradeció a los diputados federales que asumieron la autoría de los anuncios espectaculares, pero pidió que tengan cuidado en cumplir con la ley.

“La verdad, hay que decir que son muy creativos (los espectaculares) y hay que agradecer si hay muestras de apoyo, ahora, la recomendación a todos es que las cosas se hagan bien”.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

La jefa de Gobierno aseguró que los anuncios espectaculares no son una promoción orquestada desde el Gobierno de la Ciudad de México. Dijo que ni ella ni su equipo participan en la misma.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad