Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rosario Piedra comparecerá ante el Senado el próximo 7 de diciembre

La comparecencia será a las 12:00 horas y contará con dos rondas de preguntas en orden ascendente de los grupos parlamentarios. Será pública y se podrá seguir en el Canal del Congreso.
mié 30 noviembre 2022 06:47 PM
Rosario Piedra
Rosario Piedra ha recibido críticas por su cercanía con el presidente López Obrador.

Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), deberá comparecer ante el Pleno del Senado de la República, el próximo miércoles 7 de diciembre, a las 12:00 horas, a fin de explicar las acciones que en esa materia lleva a cabo el organismo autónomo que encabeza, así como en materia de violencia vicaria, entre otros.

Para ello, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, el morenista Alejandro Armenta, emitirá un mensaje de bienvenida a la Ombudsperson, quien posteriormente contará con 20 minutos para una intervención inicial.

Publicidad

De acuerdo con el formato, se contempla además que haya dos rondas de preguntas en orden ascendente de los grupos parlamentarios y posteriormente Piedra Ibarra responderá a los cuestionamientos en una sola intervención.

Al igual que otras comparecencias públicas, la de Piedra Ibarra será transmitida por el Canal del Congreso.

La titular de la CNDH había argumentado que no podía presentarse a comparecer debido a que tiene “una agenda comprometida con la atención a víctimas”.

La comparecencia de Rosario Piedra ocurre en momentos en que Gloria Martínez presentó su renuncia como consejera del organismo autónomo, por “motivos personales” y por lo difícil que le resulta mantener un diálogo constructivo.

Publicidad

En un oficio dirigido a la senadora panista, Kenia López Rabadán, Martínez Hernández lamentó además que sus propuestas no fueran consideradas, razón por las que la legisladora dijo que es necesario saber qué es lo que está pasando en la CNDH.

Antes, senadores de oposición solicitaron a Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva, fijar una fecha y hora para que comparezca Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“Ramírez Hernández, sin lugar a dudas es un ícono en la investigación y en el análisis del país”, dijo López Rabadán, al recordar que la excatedrática de la UNAM forma parte del grupo de investigadores que más ha contribuido a la discusión y análisis de los derechos en el país.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad