Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado ratifica a Rogelio Gasca como miembro del Fondo Mexicano del Petróleo

Olga Sánchez Cordero tomó protesta a Rogelio Gasca Neri como miembro independiente del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.
mié 27 abril 2022 05:03 PM
senado
Sesión en el Senado de la República.

El pleno del Senado rechazó la ratificación de Sergio Benito Osorio como miembro independiente del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo para un periodo de ocho años, en cambio ratificó a Rogelio Gasca Neri hasta diciembre de 2029.

La ratificación de Osorio no fue posible, pues se emitieron 65 votos de senadores a favor y 47 en contra, con lo que no se reunió mayoría calificada del pleno.

Publicidad

Osorio militó en el PRD, partido por el que fue legislador. Fue coordinador de asesores en el Senado de la República para el tema de la reforma energética (2000-2014) y diputado presidente de la Comisión de Energía (1997-2000).

En tanto Gasca Neri fue miembro independiente del Consejo de Administración de Pemex. Fue consejero patrimonial por el Instituto Mexicano del Seguro Social en AFORE XXI-Banorte; consejero independiente en instituciones financieras y en empresas en los sectores financiero electricidad, petróleo, gas natural e infraestructura.

Es ingeniero químico e industrial por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y posee la Maestría en Negocios por la Universidad de Stanford, Estados Unidos. Además cuenta con Maestría y Doctorado en la Escuela de Ingeniería, Departamento de Ciencias Materiales.

Ya pasada la votación, Citlalli Hernández pidió rectificar su voto, que fue en contra, para que sea a favor. Aún así la ratificación no prosperó. “A todo mundo nos pasa”, dijo la secretaria general de Morena.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad