Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI a AMLO: “dése por ratificado”; le piden evitar gasto de 3,000 mdp

La bancada priísta aseguró que hay otras prioridades como la salud o el empleo de los mexicanos y no "dilapidar" recursos en un ejercicio de revocación que sólo fomentará el "ego presidencial".
mié 02 febrero 2022 04:32 PM
Bancada priista en el Senado
Los senadores del PRI dio una conferencia este miércoles para anunciar sus prioridades.

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado planteó al presidente Andrés Manuel López Obrador darse por ratificado en el cargo hasta 2024 y reorientar para salud, y fortalecimiento económico los 3 mil 300 millones de pesos que se proyecta gastar en el proceso de revocación de mandato.

Los legisladores del tricolor ratificaron así su respaldo al presidente para quedarse, como fue electo, por seis años, y dado que no hay fuerza política o social que le pida dejar su cargo antes, evitar un proceso revocatorio innecesario y costoso.

Publicidad

“El señor presidente se puede dar por ratificado”, dijo el coordinador de la bancada, Miguel Ángel Osorio Chong

El exsecretario de Gobernación consideró que hoy la necesidad de la población es atender la salud y salir del estancamiento económico, por lo que hacia allá debe encaminarse el gasto, insistió.

“No estamos llamando a no participar, el llamado es al presidente y a Morena a que den marcha atrás en el ánimo de realizar este proceso y que los recursos que se piensa destinar a ello tengan mejor destino", expuso.

La senadora Beatriz Paredes sostuvo que “lamentablemente” una conquista de las organizaciones civiles como fue incluir la revocación de mandato en la Constitución “se está distorsionando por un asunto de ego y de personalidad exacerbada".

“El presidente requiere para su estado de ánimo recibir el aplauso de muchos de los que colaboran con su gobierno o son leales a su movimiento político. Qué bueno que hagan 32 eventos y digan que lo quieren muchísimo. Pero tenemos una serie de necesidades en el país. ¿Cuál austeridad si castiga instituciones, recortan presupuestos, limitan operatividad?”, cuestionó.

La muestra de que no hay interés ciudadano a participar en este “simulacro” es que los legisladores de Morena se alisten a promover la participación.

Publicidad

El senador José Carlos Ramírez Marín reforzó “nadie está pidiendo que el presidente suspenda la continuación de su mandato. Hay un consenso casi absoluto en que el presidente continúe”, por lo que cabe redirigir los recursos que se dedicarán a ese ejercicio.

“Es mera vanidad, hay mil y un cosas más en qué invertir en este país” planteó la legisladora Claudia Anaya Mota, por ejemplo en el mecanismo de protección a defensores y periodistas han asesinado a 28 periodistas y van 4 en enero.

Para la senadora Silvana Beltrones dado que sólo en enero fallecieron 60 menores de edad de COVID, los recursos que se gastarán en la revocación se destinen a la compra de 4 millones de esquemas completos de vacunas para niños, o vacunar a los 400 mil niños de Sonora u otras entidades.

O bien podría atenderse el desabasto de medicamentos y materiales de curación, “recordemos que mil 3643 claves de medicamentos y de estas 225 son de medicamentos oncológicos, con esto podríamos dar quimioterapias a niños”.

Otra opción, ofreció la priísta, sería completar el esquema básico de vacunación contra enfermedades que ya se habían erradicado como sarampión, poliomielitis, sarampión y otras.

El legislador Manuel Añorve expuso además que la consulta popular de 2021 en que se preguntó sobre juicio a personajes políticos del pasado “fue un fracaso, no levantó pasiones” por lo que ahora plantear la revocación “es un concurso de popularidad con fines electorales” y para favorecer a Morena.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad