Con ese fin Morena, PT y PVEM acordaron constituir una mesa de trabajo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y las comisiones legislativas de Hacienda, Justicia, Seguridad Pública y Presupuesto.
El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, expuso que el objetivo de la bancada es tener lista la iniciativa de reformas legales o un anteproyecto en 10 días.
Eso permitirá que "sin tocar el presupuesto aprobado ni tocar otras formas de financiamiento" se pueda hacer uso de recursos abandonados o incautados a la delincuencia organizada o bien que nadie ha reclamado, dijo.
Juanita Guerra Mena, diputada de Morena y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, informó que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, les explicó que esos 13,000 millones de pesos en total podrían ser utilizados para fortalecer las finanzas públicas, pues se trata de montos no reclamados.
Guerra, coordinadora para asuntos de seguridad pública de la bancada de Morena, expuso que para que eventualmente se proceda a ese uso de los recursos se respetarán todas las garantías.