Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gana Morena un escaño más en el Senado, pero los ciudadanos desairan la elección

Con el triunfo morenista en Nayarit, la 4T obtuvo un voto más en el Senado; tendrá 63 legisladores en la Cámara alta.
dom 05 diciembre 2021 11:05 PM
Morena Nayarit
Candidatas de Morena al Senado.

La fórmula morenista Rosa Elena Jiménez Arteaga y Beatriz Andrea Navarrete, de Morena, PT y PVEM ganaron una senaduría por Nayarit en una jornada con escasa participación ciudadana, de poco menos de 14% de la lista nominal de electores.

A las 22:30 de esta noche la candidata Jiménez Arteaga registraba 50.32% de los votos, con 69.38% de las casillas computadas, según el Programa de Resultados Electorales preliminares (PREP).

Publicidad

Movimiento Ciudadano quedó con 35.41% de los votos para su fórmula de candidatos Ignacio Flores y José Francisco López, con lo que se ubicó en segundo sitio.

Con la elección de la nueva senadora se cubrirá el escaño que dejó el ahora gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, quien no tenía suplente, pues su compañero de fórmula Daniel Sepúlveda Árcega perdió el cargo por sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por ser inelegible.

Así, ahora serán 63 senadores de Morena, 21 del PAN, 13 del PRI, 8 de MC, 6 del PVEM, 4 del PT, 4 de Encuentro Social, 3 del PRD, 5 del grupo plural 1 y una sin partido.

La dirigencia de MC reconoció la derrota en conferencia de prensa nocturna. La tendencia es irreversible y nosotros somos demócratas, jugamos con las reglas vigentes por lo que los vamos a reconocer, dijo Jorge Álvarez Máynez, líder de los diputados federales de MC.

Publicidad

Los resultados confirman que MC “es la segunda fuerza política en Nayarit y está creciendo, pues la diferencia con la primera fuerza re redujo a la mitad. En la elección de gobernador Morena sin alianza superó a MC por 16% pero ahora es sólo de 8% en la elección del Senado”, dijo.

Esto a pesar de que los gobiernos federal, estatal y municipal utilizó recursos públicos para inflar a su candidata, aseveró el legislador.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad