Tanto Prieto Terrazas como los diputados Manuel de Jesús Baldenebro, presidente de la Comisión del Trabajo, y el priista Salvador Caro Cabrera, secretario de la Comisión de Hacienda, descartaron efectos inflacionarios o adversos por el aumento del salario mínimo.
“El nivel del salario mínimo en el país es tan inferior que sus incrementos no tienen realmente impacto inflacionario”, valoró el legislador del PRI.
"(La decisión) sí tendrá un efecto para el desarrollo económico del país en las regiones en donde sí se paga ese salario y un efecto importantísimo es que seamos más competitivos a nivel internacional, lo que nos permite ser una fuente de inversiones y también nos abre mercados para las exportaciones”, agregó.
Caro Cabrera descartó otras implicaciones, como la electoral, pues “lo importante es que haya mejores ingresos para los mexicanos y tengamos sueldos competitivos”.
Baldenebro, de Morena, consideró que como nunca antes el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador aumentó el poder adquisitivo de los trabajadores.
"Es cierto que los trabajadores, con más recursos en su bolsa, podrán gastar más y eso podría traer ciertos efectos pues siempre va a darse un rebote, porque siempre el comerciante querrá ganar, al igual que el sector del transporte”, señaló.
“Lo que se ha demostrado es que no es cierto que el aumento al sueldo sea inflacionario, no es directamente proporcional, e incluso en la frontera, donde el aumento al minisalario fue mayor, tampoco hubo efectos adversos”, planteó el diputado.