Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputado del PRI deja curul y asume Fernando Reina, el esposo de Galilea Montijo

Cuauhtémoc Jiménez Aquino solicitó licencia, por lo que protestará el legislador suplente quien adquirirá fuero político.
jue 02 diciembre 2021 09:31 PM
cámara de diputados
Fernando Reina, quien renunció a su cargo como tesorero de Atizapán, Estado de México, después de que fue difundido que se investigaba a Víctor Álvarez Puga -su amigo- asumirá como diputado.

Fernando Reina Iglesias, el esposo de la conductora de televisión, Galilea Montijo, rendirá protesta como diputado federal, con lo que adquirirá fuero. La fecha tentativa de su llegada al Congreso de la Unión es el próximo martes 7 de diciembre.

Reina es suplente del diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lázaro Cuauhtémoc Jiménez Aquino, quien esta tarde solicitó licencia al cargo para ausentarse, de acuerdo con su solicitud, por un mes, aunque ello puede ser de manera indefinida sin necesidad de notificar a la Cámara de Diputados.

Publicidad

“Formulo la presente solicitud de licencia para separarme del cargo de diputado federal, misma que deberá de surtir sus efectos a partir del día 2 al 30 de diciembre del 2021”, expuso el legislador. La licencia le fue concedida por la mayoría de los diputados.

Casi al cierre de la sesión de hoy la presidenta de la mesa directiva en funciones, la diputada Karla Yuritzi Almazán, leyó la comunicación del priista y fue aprobada, tras de lo cual será llamado el suplente, es decir, Reina Iglesias.

Hasta el pasado 30 de septiembre, Reina Iglesias fue tesorero del gobierno municipal de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, gobernado por la expanista hoy morenista Ruth Olvera.

Es conocida su amistad con el matrimonio de Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga quienes están acusados por la Fiscalía General de la República de delitos de lavado de dinero. La suma que se les imputa es de 3,000 millones de pesos, la cual habría salido a través de contratos con la Secretaría de Gobernación.

Su esposa, la conductora y actriz Galilea Montijo, publicó un video el pasado 29 de noviembre en su cuenta de Instagram, en el que se deslindó del caso Álvarez Puga-Gómez Mont.

También rechazó que haya tenido cualquier tipo de relación con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, lo cual fue consignado por la periodista Anabel Hernández en el libro “Emma y las otras señoras del narco”, sobre Emma Coronel, esposa de Joaquín el 'Chapo' Guzmán y otras parejas sentimentales de criminales.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad